Este lunes|Indepabis fiscaliza precios de carne en supermercados y carnicerías de Nueva Esparta

El Instituto para la Defensa de Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) inició este lunes la fiscalización de precios de la carne en supermercados y carnicerías del estado Nueva Esparta, para verificar si se expende a precios regulados.

La cadena Unicasa, en Porlamar, municipio Mariño, fue la primera en ser inspeccionada, debido a que recibió 100 toneladas de carne en junio por parte de la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (Casa).

«No conseguimos irregularidades en esta cadena y se ha comprobado que la carne que recibió fue expendida a los precios regulados. Todos los supermercados y carnicerías del territorio neoespartano serán fiscalizados en julio», expresó el director regional de Indepabis, Luis López.

Recordó que los establecimientos que no vendan la carne a precios regulados pueden ser sancionados con multas de entre 100 y 5.000 Unidades Tributarias o cierres de entre 24 y 72 horas.

López destacó que los usuarios deben estar alerta frente a la lista de precios y las posibles modificaciones que algunos comerciantes realizan. «Hemos tenido conocimiento de que una vez que Indepabis se retira de los negocios fiscalizados, la lista a veces es cambiada. Llamamos a la ciudadanía a denunciar estos casos. Esto debe ser parte del trabajo conjunto con los consumidores y con el poder popular».

Durante la jornada de fiscalización en Unicasa, algunos usuarios elogiaron la labor del ente gubernamental. Así, Rafael Carrillo, destacó: «Estos dispositivos hacen falta porque muchos comercios especulan. Hay que profundizar la fiscalización con los precios en la Isla de Margarita porque parece que no existe unidad».

«Hay carnicerías en Porlamar que venden súper caro, incluso algunas que colocan un precio en cartelera y te cobran el doble cuando vas a cancelar. Esos locales hay que investigarlos y sancionarlos», señaló por su parte Adriana Reyes.

Texto/AVN
Foto/Archivo

los precios de las carne en los súper mercados siguen fuera de la regulación se consigue entre 90 y 98 el kilo y en las carnicería ni se digan en nueva esparta el indepabi no sirve deverian intervenirlo

  • Hola excelente jornada, pasen por guarenas, edo. miranda, no solo para fiscalizar los precios de la carne, sino a comprobar evasion de impuestos, los frigorificos, panaderias, lavanderias, peluquerias, no dan facturas y tienen sobreprecio, empezando por el pan canilla a 5 bs cuando lo hacen porque casi nunca tienen, sino pan sobado o pan campesino en 10 bs, los frigorificos nunca venden la carne regulada, la mayoria no muestra lista de precios, y quienes lo hacen y una les va a comprar dicen que esos precios no valen porque ellos compran mas caro y no pueden vender asi, mano dura señores, la semana pasada me vi en la necesidad de usar los servicios de una lavanderia en el centro comercial miranda, cuando cancele me pidieron mi numero de cedula como control del registro de ellos mas no para dar factura, indepabis esta haciendo un buen trabajo pero, falta mucho por hacer.