A través del Operativo Navidad 2012|Indepabis redobla fiscalizaciones a ventas de alimentos en Portuguesa

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) redobla en Portuguesa las fiscalizaciones a carnicerías, panaderías y abastos para garantizar la justa comercialización de alimentos y productos navideños.

El coordinador del organismo en la entidad, Fermín Reyes, informó que las supervisiones se ejecutan a través del Operativo Navidad 2012, con el objetivo de proteger a la población de cualquier acción que vulnere el derecho a la alimentación.

El trabajo se efectúa de manera permanente y entre los resultados obtenidos en lo que va de mes reportó el cierre de 34 carnicerías y 15 supermercados y comercios, por incurrir en delitos asociados a sobreprecio, venta de productos vencidos y restricción de la oferta.

Reyes apuntó que el dispositivo incluye la inspección a jugueterías, hoteles y posadas, así como la supervisión de terminales terrestres para evitar el aumento injustificado en la venta de boletos y verificar que las unidades de transporte dispongan del seguro a personas y pasajeros y estén en óptimas condiciones para cubrir rutas extraurbanas.

«Estamos vigilantes para frustrar los intentos de quienes intenten aprovecharse de la época para incrementar los precios», aseveró.

Exhortó a la población a denunciar cualquier irregularidad a través de la línea telefónica 0800-Reclama, para «fortalecer juntos la lucha contra la especulación» y velar por los derechos colectivos, tanto al acceso a alimentos como a toda gama de productos y servicios.

El Indepabis cumple con las fiscalizaciones de manera ordinaria a lo largo del año y las intensifica en la temporada decembrina a través de un plan que vela por la seguridad integral de la ciudadanía e involucra a entes como la Guardia Nacional Bolivariana, la Defensoría del Pueblo y la Policía de Portuguesa.

Fuente/AVN