Fiscalizan a centros médicos en Yaracuy|Indepabis sanciona a Clínica 2.000 de San Felipe por irregularidades

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) del estado Yaracuy sancionó a la Clínica 2.000, ubicada en la avenida Yaracuy de San Felipe, durante una jornada de fiscalización con el propósito de evitar la especulación que vienen llevando adelante una mayoría de centros clínicos.

Así lo informó la coordinadora regional del Indepabis, Emili Bullones, quien explicó que esta visita formó parte de un operativo de fiscalización de oficio que está cumpliendo el Instituto dentro de su planificación y no por denuncia.

“No descansaremos en dejar de visitarlos y en dejar de aperturar cualquier procedimiento si llegáramos a encontrar algún ilícito administrativo que viole la Ley de Indepabis”, destacó Bullones.

De acuerdo a la funcionaria, entre los ilícitos administrativos que prevé la ley se encontró que la Clínica 2000 no atiende las emergencias, sólo atenciones primarias. La planta eléctrica, que debe estar instalada, no está funcionando. El quirófano no cuenta con las condiciones adecuadas.

Además, Bullones precisó que las habitaciones tienen demasiada humedad por filtraciones producto de las lluvias, es decir no se encuentran aptas y se notó que la clínica no cuenta con una cocina y que las comidas que se le dan a los pacientes son compradas en un restaurante, el cual se desconoce.

Asimismo, destacó que el centro cuenta con un área de farmacia pequeña, sin alumbrado, no apta, con medicamentos vencidos, “los cuales están siendo retenidos”.

Dijo que por estas irregularidades se aplicarán sanciones muy severas. “Esta es la quinta clínica que hemos visitado y es la que tiene mayor cantidad de ilícitos administrativos”, precisó la coordinadora regional de Indepabis.

Texto/Yenderth Alcalá
Fuente/AVN