Aumentos mayores a 35%|Indepabis sancionó a MRW por cobro especulativo de tarifas

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) sancionó a la empresa de envíos MRW, por establecer aumentos de tarifas por sus servicios, sin la previa autorización del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel).

La información la aportó el director nacional de Fiscalización, Luis Hermoso, luego de realizar una inspección en la sede principal de la casa de envío, localizada en el municipio Chacao del estado Miranda.

Hermoso explicó que a la empresa se le abrió un procedimiento administrativo, para asegurar a las usuarias y los usuarios el cobro justo, por el envío de sus correspondencias y paquetes dentro y fuera de la ciudad capital.

Precisó que el ascenso de los costos de las tarifas se ubicó entre 35% y 40%. “En MRW conseguimos que hay incrementos en las tarifas, desde el primero de agosto, no autorizadas por Ipostel, por lo que estamos garantizando el cobro debido a las y los usuarios”, dijo.

Texto/Miguel López
Etiquetas

que piensa hacer en definitiva Indepabis con los negocios de los chinos en el estado Aragua que se niegan a dar facturas si no se les exige, mantener la exibicion de precios en los anaqueles y…el bendito acaparamiento de rurbros esenciales a la canasta alimentaria semana tras semana, mes tras mes (aceite, harina precocida, café, mantequilla, arroz eeetttccc…) con reventa informal de los mismos alrededor de sus negocios ? cuándo tendremos oficina competente en las zonas comerciales ? cuándo talleres de contraloria comunal para la defensa de las personas en acceso a bienes y servicios en nuestras comunidades ? Cuándo empoderaremos de las leyes y reglamentos al Poder Popular ? Bien podría esa Institución ocupar a nuestras cohortes egresadas de Misión Sucre como abogados otorgandoles un estipendio y/o un bono por cumplimiento de sus funciones por supuesto capacitándolos debidamente como fiscales en el área ? combatiriamos el desempleo de los egresados……y pare de contar…….!