En lo que va de 2013|Indepabis-Sucre ha sancionado 81 comercios en plan de fiscalización contra especulación

En lo que va de año, funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) han sancionado 81 establecimientos comerciales, 73 de estos con cierre de uno a tres días, en el estado Sucre, a propósito del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunta, en el que participan diferentes instituciones del Estado.

Este miércoles fue activado el plan de fiscalización, junto con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el centro de Cumaná, capital del estado, específicamente entre las avenidas Bermúdez y Arismendi.

Luis García, coordinador estadal del Indepabis, informó que las sanciones se aplicaron por el delito de especulación, como resultado de las 774 inspecciones que han realizado desde enero hasta la fecha.

Asimismo, en lo que va de mes, han realizado 104 inspecciones en diferentes establecimientos en los 15 municipios de la entidad oriental, de los cuales han sido sancionados 16 comercios, 11 de estos con cierre temporal, refirió.

Indicó que estas fiscalizaciones en el centro de la ciudad son producto de las denuncias en contra de vendedores informales, y algunos comerciantes.

Resaltó que durante los dispositivos de fiscalización, desde enero a la fecha, han decomisado 5.800 toneladas de alimentos, destinadas a la redistribución mediante la venta supervisada en protección al consumidor.

«En el marco del operativo, vamos a hacer algunas inspecciones a nivel de los sectores populares a verificar las bodegas que también están siendo objeto de denuncia en Sucre», agregó García.

En uno de los comercios asiáticos, Isabel Rivero, residente de la urbanización Nuestra Señora del Carmen en sector Tres Picos de Cumaná, señaló que ha observado cómo dueños de bodegas mantiene venta de productos de la cesta básica como azúcar, leche, café a precios muy elevados.

«El café lo venden en 22 bolívares, la lata de leche en 60 bolívares; como consumidor me siento afectada porque veo que así merman los ingresos. Lo que están haciendo es llevar al pueblo a la desesperación, afortunadamente el pueblo ha sido noble, paciente», expresó.

Consideró que las autoridades deberían mantener supervisores en los establecimientos, y que todas las instituciones del Estado continúen activos para proteger al consumidor.

Fuente/AVN

HE DENUNCIADO AL INDEPABIS A UNA PANADERIA QUE VENDE EL PAN SOBADO A 15 BS. CUANDO EN OTROS ESTABLECIMIENTOS DEL RAMO LO VENDEN A 9 BS. SITUADA EN LA CALLE EL CORTIJO LOS ROSALES DETRAS DEL METRO LA BANDERA PARROQUIA SAN PEDRO.CUYO NOMBRE ES «PANADERIA LA ROMANA» Y NO ACTUAN LA DIRECTORA DEL INDEPABIS, LO QUE HACE ES SALIR POR TV. DANDO DISCURSOS MUY ELOCUENTES PERO ACA TIENE TRABAJO.Y NO ACTUA