Tras la caída del puente de Cúpira|Indepabis vigila terminales anzoatiguenses para evitar especulación

Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) del estado Anzoátegui continúan inspeccionando los terminales terrestres, marítimos y aéreos de la entidad, a fin de evitar especulación en el costo de los pasajes.

El operativo de fiscalización en los diferentes terminales de la localidad se ha venido intensificando para prevenir los cobros excesivos debido al cierre de la carretera nacional que comunica a la región oriental con la capital del país, luego de la caída del puente de Cúpira en el estado Miranda.

Arquímedes Barrios, coordinador regional del organismo, informó que hasta los momentos los usuarios han formulado denuncias sobre los precios de los pasajes en los carros por puesto piratas, que cobran entre 200 y 300 bolívares hasta Caracas, y el retraso en la llegada y salida de los vuelos.

Agregó que respecto a la situación de los carros que hacen viajes hasta el puente de Cúpira (de ahí los usuarios cruzan la infraestructura para tomar otro vehículo hasta la capital), el Ministerio de Transporte Terrestre ha decomisado los avisos de las empresas de transporte a estos conductores y ha colocado un punto de supervisión en la zona para evitar estas acciones irregulares.

Por otro lado, Barrios apuntó que la empresa naviera Conferry ha modificado los horarios de salida de sus embarcaciones, debido al retraso de las unidades de transporte terrestre que vienen desde el centro del país hasta el terminal de ferrys en Anzoátegui.

También manifestó que la aerolínea Conviasa ha habilitado un nuevo horario desde Maiquetía hacia los estados Anzoátegui y Nueva Esparta, para agilizar el traslado de las personas que tenga que viajar a esos destinos.

Fuente/AVN