Este jueves|Indignados de España vuelven a las calles a tres años de protestas

Este jueves, el Movimiento de 15 de Mayo (15M) regresó a las calles de Madrid, España, específicamente a la Puerta del Sol, donde hace tres años exigieron soluciones frente a la corrupción, el aumento del desempleo y la precariedad social en esa nación europea, tras la crisis económica de 2008 y las política implementadas por el gobernante de ese país, Mariano Rajoy.

Las cientos de personas que se concentran este jueves piden reivindicar «un cambio de régimen para que sea realmente democrático, justo, trasparente, eficiente, equitativo e igualitario», informó el portal www.publico.es.

«Volvemos a las calles para seguir trabajando sin descanso y con la misma ilusión que aquel 15 de mayo de 2011», han expresado los organizadores de esta actividad.

En la Puerta del Sol, los indignados tienen previsto celebrar dos asambleas; una sobre el «genocidio financiero» y otra titulada “No nos representan”, que trata sobre «la timocracia española y la constituyente, la democracia y las libertades políticas por un nuevo modelo de sociedad entre iguales».

Desde el Movimiento 15M han dicho que se han conseguido grandes logros, como el nacimiento de organizaciones «que trabajan en todo el Estado para conseguir mejorar las cosas.

El movimiento también ha expresado que algunos partidos nuevos han sumado a sus programas electorales reivindicaciones que hiciera la organización el 15 de mayo de 2011, y que actualmente se mantienen, de acuerdo con Ovidio Bustillo, quien hace tres décadas se manifestó contra la dictadura.

Luego de finalizada la protesta en la Puerta del Sol, realizarán una acción simbólica que consistirá en dejar sillas vacías en las plazas que simbolicen «lo que hoy falta», como es por ejemplo -a su juicio- la democracia, la libertad o «las personas que se han suicidado por no poder hacer frente a su hipoteca».

Más tarde instalarán en la Puerta del Sol un micrófono abierto para que quien lo desee exprese su mensaje de indignación hacia los gobernantes y sus criminales políticas.

Texto/AVN
Foto/Archivo