Preparan para este sábado varias acciones|Indignados estadounidenses cumplen tres meses de lucha por un sistema más justo

Los indignados estadounidenses preparan para este sábado varias acciones de protestas y culturales, para

celebrar los tres meses del nacimiento del movimiento Ocupar Wall Street (OWS), conformado el pasado 17 de septiembre en Nueva York para demandar soluciones concretas a la actual crisis económica que atraviesa el país.

En poco tiempo, OWS se extendió por toda la nación, tomando plazas y convocando a manifestaciones para reclamar que los responsables de la actual debacle financiera sean castigados, reseñó Prensa Latina.

Para los indignados, los banqueros, la bolsa de valores y los grandes empresarios son los causantes del colapso de la economía estadounidense que, luego de tres años, todavía no logra recuperarse, generando desempleo, remates de viviendas y profundos recortes a los gastos sociales aprobados por el gobierno nacional y las administraciones locales.

En Nueva York, OWS convocó a una toma cultural en la que participarán líderes religiosos, defensores de

los derechos civiles, artistas y miembros de sindicatos.

En un comunicado, los indignados explicaron que el objetivo es reocupar el centro de la ciudad, como respuesta a las acciones represivas por parte de la policía que, en más de una oportunidad, los desalojó del parque Zuccotti, en el sur de Manhattan.

Las protestas en todo el país tuvieron como consecuencia el arresto de más de 4.000 mil personas que participaban de manifestaciones y tomas de plazas públicas.

En las últimas semanas, el movimiento OWS pudo articular protestas con otros sectores sociales, como gremios y asociaciones de defensa de los derechos de los inmigrantes.

En noviembre pasado, los indignados realizaron una caminata de 300 kilómetros por casi dos semanas hacia Washington, para exigir a un comité parlamentario leyes favorables a los más desposeídos

OWS se extendió por todo Estados Unidos, llegando incluso a realizar acciones en Alaska, como también fue tomado como ejemplo en Canadá.

Fuente y Foto/VTV-PL