Este viernes|Indignados de Londres toman oficinas vacías del banco suizo UBS

El movimiento de los Indignados de Londres tomó este viernes  varias oficinas vacías del banco suizo UBS, ubicadas en el barrio de Hackney, al este de la capital. Para los manifestantes, la acción se enmarca dentro de lo que denominan «embargo público», que es otra de la medidas para protestar en contra de las políticas económicas capitalistas y excluyentes.

Un vocero del grupo de Ocupantes de Londres, Jack Holburn, justificó la toma afirmando a los medios internacionales que «mientras los bancos embargan las viviendas de las familias, las propiedades vacías de los bancos tienen que ser embargadas por el público».

En este sentido, el activista también dijo que «mientras más de nueve mil familias han sido expulsadas de sus hogares en los últimos tres meses por no poder hacer frente a los pagos de sus hipotecas -la mayoría de ellas por la recesión que han causado los bancos-, UBS y otros gigantes financieros tienen propiedades abandonadas enormes».

El bloque de oficinas del UBS es ya la tercera zona tomada por este grupo de manifestantes, que con pancartas del lema «Occupy LSX» (Ocupad la Bolsa de Londres), también han acampado en las inmediaciones de la catedral de San Pablo, en pleno centro financiero de la capital, y en Finsbury Square, al norte de la ciudad.

Luego del hecho, una portavoz de la entidad bancaria corroboró que tiene «constancia de la situación» e indicó que están adoptando «medidas adecuadas» para lidiar con la misma.

La versión de los manifestantes destaca que el edificio se reabrirá este sábado, como un «Banco de ideas», donde se desarrollará un programa de charlas y actos de comedia.

«El Banco de ideas albergará un programa de eventos donde las personas podrán comerciar con creatividad en lugar de con dinero», explicó la manifestante Sarah Layler.

Fuente/teleSUR