Este jueves|Indignados rechazan ley que restringe protestas pacíficas en Estados Unidos

El movimiento Ocupa Wall Street realizó una manifestación este jueves en Washington en rechazo a la firma, por parte del presidente estadounidense, Barack Obama, a la ley HR 347, que busca silenciar las protestas pacíficas y amparadas por la Constitución, que protege la libertad de expresión.

La ley considera ilegal protestar pacíficamente en eventos políticos o en los alrededores de edificios gubernamentales y establece penas de hasta 10 años de cárcel a las personas que porten objetos que sean considerados peligrosos.

Los manifestantes alegan que la normativa está redactada de manera difusa e incompleta, por lo cual podría arrestar y condenar a cualquier persona que, sin saber, se encuentre en algún lugar de las considerados zonas de protección por el Gobierno y realice algún acto calificado como escandaloso.

El movimiento Ocupa Wall Street afirma que la HR 347 evitará que las protestas ocurran en zonas de libre expresión y puede ser usada por la policía a discreción cuando tengan lugar eventos como la próxima reunión del G8, en Camp David (Washington), o cuando se desarrollen reuniones bilaterales en Estados Unidos, reseñó Telesur.

Durante esta semana han tenido lugar otras protestas contra la también denominada, por sus críticos, «ley antiprotesta».

El pasado martes, decenas de estadounidenses manifestaron en McPherson Square, en Washington, con el objetivo de pronunciarse en contra de la firma del instrumento legal.

Fuente/AVN