Viajeros asiáticos deberán circular con visado en regla| Indonesia redobla postulados contra tráfico de personas

Un decreto ministerial indonesio obliga a partir de este viernes a los viajeros asiáticos a circular con visado en regla, como parte de la estrategia para redoblar esfuerzos contra quienes pretenden usar el país para el tráfico de personas.

Según la normativa legal rubricada por el titular de justicia, Amir Syamsuddin, los viajeros de países vecinos podrán actualizar su visado al llegar a los puntos fronterizos de Indonesia.

«Reducir el tránsito de inmigrantes indocumentados para pedir asilo en Australia, es el objetivo fundamental del documento», una petición expresa del primer ministro australiano, Kevin Rudd, realizada la semana anterior.

También el decreto arremete sanciones contra grupos dedicados al tráfico de personas que operan en esa zona para el traslado de inmigrantes ilegales, quienes utilizan la isla de Java como puente en su trayecto rumbo a la isla continente.

Miles de indocumentados intentan llegar cada año a Australia a bordo de embarcaciones precarias, con exceso de pasaje y expuestos al riesgo del naufragio, para pedir asilo.

Texto/Prensa Latina