Este miércoles|Indonesios exigen al gobierno mejorar salarios y eliminar pobreza

Miles de indonesios exigieron este miércoles al gobierno mejorar los salarios, ofrecer servicios sanitarios gratuitos, eliminar la pobreza y desechar la idea de elevar el precio a los combustibles, en una manifestación por el Día Internacional de los Trabajadores.

Datos aportados por la agencia Antara News revelaron que al menos 80 mil obreros aprovecharon la jornada para reclamar a la administración cambios en la legislación y en el sistema de seguridad social.

Los pobres no se benefician con esas leyes, y los fondos deducidos a la clase obrera son mal administrados por el gobierno, por tanto el movimiento sindical indonesio debe unirse y rechazar esos abusos si quiere recibir protección, señaló el presidente del Sindicato de Trabajadores, Said Iqbal.

Si la mitad de la población, de 240 millones de habitantes, vive con menos de dos dólares al día y se encuentra en estado de pobreza mientras que el 40 por ciento de la misma no tiene trabajo, cómo es posible elevar los precios de los combustibles, señaló Iqbal.

Recordó que el combustible subsidiado conocido como Premium es vendido aquí en 50 centavos dólar por litro, y sin el subsidio del Estado podría costar hasta 92 centavos por litro.

Otras demandas redundaron en la necesidad de aprobar una legislación sobre los beneficios de salud para las familias de los trabajadores y un programa de pensiones para quienes han trabajado toda su vida.

Los trabajadores pidieron al gobierno detener la represión sindical y la criminalización de las organizaciones sindicales.

Fuente/PL