Este martes, 10 de septiembre, inició el primer Congreso Mundial Antifascista, Neofascismo y Expresiones Similares, jornada que se realiza en La Carlota, en Caracas, y que cuenta con la presencia de más de 95 países que luchan en contra de la desestabilización de los pueblos.
La actividad alberga a más de 300 escritores, intelectuales, delegados, comunicadores y líderes del mundo antifascista, en el que debatirán acciones de lucha y avances en contra de las labores desestabilizadora de occidente.
El Congreso llevará a cabo foros y ponencias y presentará un documento sobre el papel que desempeñan las redes sociales y la guerra mediática dentro del contexto político de Venezuela.
Igualmente, se espera que durante este Encuentro de los Mundos se publique un informe denominado Guerra cognitiva: un ataque a la paz de los venezolanos.
“Aquí no puede proliferar el odio”
El Jefe de Estado, Nicolás Maduro durante el programa Nº 56 de Maduro+, resaltó que Venezuela tiene que elaborar leyes antifascistas severas. “Aquí no puede proliferar el odio, la violencia, la división, la persecución a la gente por sus ideas, forma de pensar y de ser”.
“Tenemos el apoyo de los pueblos del mundo, de la humanidad, de la lucha que estamos dando contra el imperialismo, el colonialismo y el fascismo”, subrayó.