El gigante asiático espera respeto mutuo y cooperación beneficiosa|Inicia visita a China vicepresidente estadounidense

Este miércoles, China expresó a Estados Unidos su deseo de fortalecer la comunicación estratégica bilateral a alto nivel, alcanzar el respeto de los principales intereses y preocupaciones respectivas, y aumentar la coordinación en esferas bilaterales, regionales y mundiales.

Estas posiciones fueron transmitidas al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, por su anfitrión Li Yuanchao, durante una reunión bilateral sostenida poco después de la llegada a Beijing del visitante como huésped del gobierno chino.

Li prometió a Biden que China ampliará la comunicación estratégica al más alto nivel y evitará conflictos y confrontaciones.

China, subrayó el vicejefe de estado, está lista para traducir el espíritu de no conflicto, no confrontación, respeto mutuo y cooperación beneficiosa para los dos en cada aspecto de los vínculos sino-estadounidense.

Por su parte, Biden señaló que las relaciones entre China y Estados Unidos han madurado gradualmente y tienen una gran influencia en el mundo.

La parte estadounidense está comprometida al más alto nivel con China y en expandir la cooperación práctica, obtener resultados y manejar las diferencias bilaterales de forma «constructiva y franca» para avanzar en un nuevo modelo de relaciones.

La visita de Biden a China forma parte de una gira por tres países iniciada en Japón y que concluirá en Surcorea.

El Vicepresidente, quien viaja por segunda ocasión a China desde que asumió ese cargo en 2009, fue recibido con una ceremonia oficial encabezada por Li en el Gran Palacio del Pueblo.

Texto/Prensa Latina
Foto/Ria Novosti