Para atender las necesidades básicas de la población| Inician despliegue de jornadas humanitarias en Trujillo

Con el despliegue de diferentes instituciones realizado este sábado en el municipio Trujillo, capital del estado homónimo, se dio inició a las jornadas humanitarias previstas en diferentes localidades de la entidad para 2013, con el propósito de atender de manera directa las necesidades básicas de la población.

En la actividad llevada a cabo en el estadio Humberto González Albano se hicieron presentes habitantes del municipio capital y zonas aledañas, quienes pudieron adquirir productos de la dieta diaria de la red de Mercado de Alimentos (Mercal), además, solicitar la cédula de identidad, cartas médicas, asesoría legal y atención médica, entre otros servicios.

María Castellanos, de Trujillo, expresó que estas jornadas son de mucho beneficio para los más necesitados, porque se consiguen los alimentos a precios solidarios, así como atención médica gratuita.

«Hice las compras de la semana con menos dinero que si hubiera ido a un supermercado. También me hice un chequeo médico totalmente gratuito», dijo.

Por su parte, Ana Cáceres, del sector San Jacinto, señaló que además de productos alimenticios, recibió atención médica y medicinas gratuitas.

«Estoy satisfecha con la atención. Espero que este tipo de jornadas sigan realizándose, principalmente en beneficio de quienes tenemos más necesidad», comentó.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Eduardo Zuleta, indicó que fueron colocadas aproximadamente 40 toneladas en distribución.

«Tenemos también servicios en las áreas de medicina general, interna y oftalmología, además, está la gente de Tránsito Terrestre, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), entre otras instituciones, ofreciendo sus servicios», aseveró Zuleta.

Destacó que están previstas jornadas para la venta de línea blanca. «El propósito es que el pueblo trujillano se sienta bien atendido en sus necesidades».

Por su parte, la comisionada estadal de la ONA, Verónica Peña, indicó que participaron en esta actividad social para atender a los niños, niñas y adolescentes con juegos recreativos que fomentan la convivencia solidaria y fortalecen los valores para la vida.

Texto/AVN