Con jornadas de Pdval y Mercal|Inician Ferias Navideñas en Vargas

Para garantizar que sobre la mesa de todos los varguenses estén los platos tradicionales de la época decembrina, a partir de este viernes se iniciaron una serie de jornadas especiales en las Ferias Navideñas que impulsa la Misión Alimentación en el estado Vargas, a través de Pdval y Mercal, los cuales pusieron a disposición 32 toneladas de pernil para comercializar.

Pdval inició la jornada con cuatro puntos móviles ubicados en Caraballeda, Macuto, Maiquetía y Catia La Mar, donde expendió 25 toneladas de pernil, a 21 bolívares el kilo.

«También tenemos los encurtidos, aceitunas, alcaparras, hojas, carne, pollo y jamón planchado, es decir, todos los rubros de primera necesidad que podamos vender al pueblo para que puedan hacer sus hallacas», dijo Frederick Sánchez, subgerente de operaciones de Pdval Vargas.

Señaló que todos los días estarán ubicados en jornadas móviles para beneficiar a todos los sectores de las once parroquias del estado, además de las bodegas fijas de Pdval ubicadas en Guaracarumbo, Catia La Mar y Macuto.

Mercal, por su parte, realizó sus jornadas navideñas en el casco Central de Carayaca, adyacente a la jefatura; en la Calle Real de Caraballeda, adyacente a la escuela Nacional, y en Punta de Mulatos, adyacente a la parada de los buses, a través de los cuales comercializó 7 toneladas de pernil a 16 bolívares el kilo, esto por recibir subsidio gubernamental.

«Este el precio más solidario del mercado, gracias a las políticas alimenticias de la Revolución bolivariana», dijo Juan Iriarte, coordinador regional de Mercal Vargas, quien anunció que este sábado se tiene previsto la realización simultánea de 2 jornadas a cielo abierto, una en La Zorra, parroquia Catia la Mar, y otra en el estacionamiento de Bolipuertos.

«Esperamos vender cerca de 13 toneladas de pernil en cada una de las jornadas», anunció.

Arnaldo Rodríguez, juez del Tribunal de Substanciación del Trabajo, contribuyó a la realización de la jornada especial de Pdval en Calle Los Baños, Maiquetía, donde se beneficiaron más de 600 trabajadores tribunalicios.

«Los precios están accesibles, están publicados y la gente está contenta porque los precios están ajustados y son bastante accesibles», dijo Rodríguez.

Wilfredo González, alguacil del Circuito Laboral, dijo luego de hacer su compra que aprovechó al máximo esta oferta. «Compré el pernil, la carne, el jamón ahumado, pollo y todo lo que pude, y apenas pagué 300 bolívares; me pareció súper barato. Además, la cola fluyó con rapidez y nos atendieron bien», dijo.

Gabriel Vera vive en Montesano y se trasladó a la bodega de Pdval de Macuto en cuanto supo que llegó el pernil. «Siempre estamos pendiente de cuando llegan los productos en Pdval», dijo luego de adquirir un pernil de más de 8 kilos, el cual le costó 170 bolívares.

Las jornadas de la Feria Navideña de la Misión Alimentación se extenderán hasta el 24 de diciembre en el estado Vargas, para lo cual se garantiza el suministro de todos los rubros.

Fuente/AVN