Por presuntos casos de corrupción| Inician investigación contra ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Jack Warner, está bajo investigación tras nuevas denuncias por presuntos actos de corrupción cuando era presidente de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe.

La primera ministra Kamla Persad-Bissessar afirmó que no confiará en los informes publicados en los medios de prensa, aunque tratará de obtener corroboración oficial antes de tomar cualquier decisión.

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos abrió un expediente a Warner debido un pago por valor de 500 mil dólares que realizó en 2011 a nombre de la Unión Caribeña de Fútbol a una empresa que dirigió quien fuera vicepresidente del organismo, Chuck Blazer.

También el Departamento del Tesoro estadounidense inició una pesquisa para descubrir la procedencia y el destino de ese dinero.

Warner estuvo involucrado el pasado año en otro escándalo por manejar sobornos en las federaciones caribeñas con la intención de que el expresidente de la Confederación Asiática de Fútbol Mohamed Bin Hammam fuera elegido como cabeza de la Federación Internacional del Fútbol Asociado.

Persad-Bissessar anunció que instruyó al ministro de Asuntos Exteriores, Winston Dookeran, a llevar el asunto a través de los canales diplomáticos para obtener más información.

«Además ordené al Procurador General Anand Ramlogan a escribir a su contraparte estadounidense, Eric Holder, en busca de más datos», manifestó la jefa de gobierno.

En Trinidad y Tobago el ministro también se encuentra bajo fuego de la oposición y algunos medios de prensa tras revelarse la supuesta existencia de una unidad policial secreta para combatir el crimen.

Aunque Warner niega tener conocimiento del hecho, el inspector retirado Mervyn Cordner, quien supuestamente dirigió la extinta unidad, insiste en que recibió instrucciones del titular de Seguridad Nacional.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo