Se denominará «El Reto es de Todos No Pifiar»|Inician preparativos para campaña de motorizados en dos municipios del estado Aragua

Actividades previas al lanzamiento de la campaña de motorizados «El Reto es de Todos No Pifiar», se llevaron a cabo este lunes en los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer la campaña de motorizados en estos dos municipios y unificar esfuerzos por educar a la ciudadanía en cuanto al tema vial.

«El Reto es de Todos No Pifiar» en el estado Aragua, está dirigida en una primera fase al sector de motorizados. Esta acción tiene el propósito de crear conciencia sobre las normas y leyes que deben cumplir los conductores de dos ruedas, disminuir los índices de accidentes de tránsito y evitar las sanciones. Todo esto en beneficio de  la colectividad aragueña.

La campaña arrancará a mediados del mes de agosto en las principales avenidas del los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry, consistirá en la instalación de puntos de control donde se encontrarán funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad que hacen vida en la entidad, miembros del Frente Regional de Motorizados, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad Unes y representantes de los consejos comunales, entre otros.

Se entregará información relacionada a la educación vial, brindando charlas formativas y verificando el uso de los implementos de seguridad que deben utilizar los motorizados, como casco, chaleco y guantes, entre otros.

Por su parte, la directora de la Policía Municipal de Girardot, Aimara Aguilar, indicó que «estamos trabajando con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana con la Policía Municipal del estado Aragua. Representantes de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y la Unes, con el objetivo de a afinar los detalles de cuáles serían los puntos que vamos a establecer para iniciar la campaña en el mes de agosto».

Javier Colina, presidente de la Cámara Municipal de Mario Briceño Iragorry indicó que «esta campaña logrará, inicialmente, que se quite el estigma y la mala imagen que tienen los motorizados (…) esto es un problema de conciencia que nos atañe a todos como ciudadanos».

Esta jornada de concienciación se encuentra enmarcada dentro del contexto del primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que establece la “Prevención Integral y Convivencia Solidaria” y propone “la articulación multiagencial y los procesos de participación popular para intervenir sobre los factores generadores de violencia, la accidentabilidad vial, desastres o emergencias, con el fin de promover la convivencia solidaria”.

T/ Prensa Mpprijp