Se han retirado más de 4 mil 600 metros cúbicos de sedimentos|Inician tercera fase de recolección de escombros en la carretera vieja Caracas-La Guaira

Este lunes se dio inicio a la segunda semana de labores de remoción de escombros de las casas que fueron demolidas en los seis sectores que componen la carretera vieja Caracas-La Guaira, como parte de la tercera fase.

La información fue ofrecida por la presidenta de la Corporación de Servicios municipal, Nora Delgado, quien señaló que desde el 29 de enero, cuando comenzó la jornada, hasta la fecha se han recolectado 4 mil 600 metros cúbicos de escombros y en el día de hoy llevan unos 100 metros cúbicos más, que han sido igualmente recogidos y botados.

“Recordemos que esta fue una de las zonas afectadas por las intensas lluvias de noviembre y diciembre. Nosotros el Gobierno Bolivariano, liderado por nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en la primera etapa lo que hicimos fue acometer el resguardo inmediato de la vida de las personas que aquí habitaban y el despeje de la vialidad para garantizar el tránsito”, explicó la funcionaria.

Una vez culminada esta primera fase, se dio inicio a la segunda etapa que consistió en la demolición de las viviendas que quedaron en alto riesgo y “en esa actividad hemos estado trabajando como un sólo Gobierno del Comandante Chávez, el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador, el Ministerio de Defensa, Misión Barrio Adentro, Barrio Tricolor”, apuntó.

La tercera fase, que consiste en la recuperación de todo el espacios que resultaron afectados por los deslizamientos.

Destacó que el Vicepresidente Elías Jaua en compañía de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jackeline Farías, han estado atendiendo en las últimas semanas a las familias afectadas en la carretera vieja.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto / Archivo