También ralizan reuniones con Indepabis|Insopesca inspecciona pescaderías para combatir especulación

El Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) realiza inspecciones en las cadenas de comercialización de productos pesqueros del país a fin de evitar la especulación en los precios de estos rubros, informó el presidente de este organismo, Yenry Urrea Márquez.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, detalló que se ha evidenciado un incremento entre el 200% y 300% sobre el precio fijado a diferentes rubros del mar en diversas cadenas de distribución.

Precisó que el atún, que tiene un precio entre 50 y 60 bolívares, en algunos establecimientos se vende en 180 y 200 bolívares; y la sardina, cuyo precio está en 1,5 y 1 bolívar, es vendida en 12 y 13 bolívares.

Urrea informó que se realizan reuniones con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) para determinar los márgenes de ganancia. Asimismo, se llevarán a cabo encuentros con sectores productores e importadores de pescado.

Exhortó a los productores a disminuir los costos y evitar el incremento injustificado, pues los productos como la merluza y el salmón son procesados.

T/AVN