Para verificar que reúnan las condiciones necesarias|Inspeccionan unidades de transporte público en terminal de La Bandera

El Instituto Nacional de Transito Terrestre (INTT) realizó este miércoles un operativo de revisión técnica, mecánica y automotriz en las unidades de transporte público en el terminal de La Bandera, así lo informó el presidente de esta institución, comisario Jesús Urbina.

Con este operativo se certifica a las unidades de transporte que “reúnan las condiciones necesarias para garantizar la circulación en el territorio nacional y proteger al medio ambiente” explicó Urbina.

Para ello, el INTT emplea una serie de equipamientos, con los que se verifica que “los vehículos estén dentro de los estándares normales que maneja el Ministerio del ambiente”.

De acuerdo con el funcionario, la revisión consiste en utilizar un Opacímetro especial para las unidades que usan combustible tipo diesel y un analizador de gases para las que utilizan gasolina, a fin de medir si éstas pasan los límites de contaminación.

“De ser así, inmediatamente se induce a los dueños de los transportes a efectuar el cambio de aceite, filtro de aire y de combustible, mantenimiento o cambio de inyectores, revisión del censor de combustible, entre otros”.

Las sanciones aplicadas para aquellos dueños de unidades de transporte que no se acaten las correcciones de desperfectos mecánicos, van desde 5 a 10 unidades tributarias.

Urbina también informó que este operativo también se aplicará a finales del mes de abril a los motorizados, con el fin de verificar el censo y comenzar a colocarlos dentro de la legalidad. “Tenemos un reglamento que va a ser aprobado prontamente y garantizará que la circulación de los motorizados este dentro de los parámetros que regirá la Ley”.

Fuente/RNV
Foto/Archivo