Con la participación de unas 500 personas| Instalado Primer Congreso Socialista para el Poder Popular en Cabimas

Alrededor de 500 personas de la Costa Oriental del Lago se dieron cita este martes en la instalación del Primer Congreso del Poder Popular, que se realiza en el municipio Cabimas del estado Zulia, con miras a consolidar este sector como la fuerza principal en el proceso de transformación hacia el socialismo.

Enrique Barrera, organizador de este evento, propiciado por el Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas, destacó que la idea es promover la difusión, discusión e investigación de las leyes que sustenta el poder popular en Venezuela.

«En la Costa Oriental del Lago hacía falta fortalecer el Poder Popular, articular a las comunas con este principio establecido por las leyes venezolanas”, comentó.

En ese sentido, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de los colectivos de la la Costa Oriental del Lago buscan establecer un compromiso activo entre las organizaciones sociales, para conocer los problemas concretos que enfrenta la sociedad y, de esta manera, generar alternativas que propicien el desarrollo productivo.

Por su parte, Obando Gelvis, del comité organizador, detalló que el congreso abre un espacio para la formulación de nuevas propuestas.

«Desde la madre ciudad petrolera, Cabimas, estamos conquistando los derechos del pueblo. El Gobierno Nacional nos ha brindado esa posibilidad, única en Latinoamérica, porque sabe la necesidad de que el propio pueblo gestione y participe para su crecimiento», expresó.

Hasta este miércoles 2 de noviembre, cuando culmine la jornada, se abordarán temás vinculados a la contrucción de las comunas, estrategias para fortalecer el Poder Popular, el muralismo como herramienta para la integración comunal y la participación de los niños para el progreso social.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Es necesario la Profundizacion sincera del proceso Socialista y Revolucionario en Cabimas, y combatir las pantominas, y darle respuesta al pueblo sin temores. Hasta la Victoria Siempre.