Informó General Celso Canelones|Instalan 200 carpas en el Fuerte Tiuna para albergar a refugiados

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) instaló este martes, unas 200 carpas térmicas en el refugio ubicado en Fuerte Tiuna, con el propósito de alojar  a las y los ciudadanos venezolanos afectados por las lluvias caídas en el país.

Así lo informó el General del Ejército Nacional Bolivariano, Celso Canelones, durante un avance del espacio La Noticia que se transmite por Venezolana de Televisión.

«En Fuerte Tiuna estamos instalando 200 carpas, las cuales fueron recibidas en la noche de este lunes, y los comandantes de unidades con sus equipos de trabajo, están desplegando la actividad para que hoy mismo estén asentadas las tiendas«, señaló.

Explicó, que cada tienda viene dotada de 5 camas individuales, lo cual permitirá dar cobijo a familias compuestas por 5 personas. En ese sentido, destacó, que con la disposición de este refugio, se trata de suministrar la máxima privacidad a las familias en la medida de lo posible.

«Yo pienso que ellos tendrán la comodidad necesaria para esperar, porque la promesa que les hizo el Comandante en Jefe, seguro (se cumplirá). Ellos salen de aquí con su vivienda digna», dijo.

Agregó que las carpas se utilizarán para dormir y, adicionalmente, los connacionales afectados contarán con baños, comedor y cocina.

Recalcó, que sólo en Caracas se cuenta con más de 2 mil funcionarios castrenses trabajando día y noche, para lograr que el esfuerzo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) pueda llegar a los ciudadanos que han sido perjudicados por el fenómeno climático. «Nuestra Fuerza Armada Bolivariana se ha abocado como un todo a que los trabajos de apoyo humanitario sean efectivos», aseguró Canelones.

Por último, felicitó a la población que con un gesto de solidaridad, «le ha dado la mano es esos compatriotas que están en problemas, y a la FAB que a brazo partido están hermanados, casados con todo este grupo de compañeros que hoy están pasando esa penuria».

Texto/Sandra Izarra
Foto/Cortesía de VTV