El Congreso Mundial de Juventud y Estudiantes Antifascistas se llevó a cabo este viernes con la participación de jóvenes del mundo de más de 70 países en Caracas, con el propósito de analizar y tomar posición ante las agresiones fascistas en el mundo. Dicha actividad estuvo liderada por la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
En el encuentro, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, indicó: “Quiero empezar expresando nuestra total y absoluta solidaridad, cariño, admiración y respeto por el pueblo palestino, que hoy sigue siendo masacrado por el fascismo, al pueblo palestino que hoy resiste”.
Mientras, el representante de Mozambique, Darío Camal, manifestó que los pueblos africanos son quienes han sido afectados por el colonialismo económico mediante las grandes transnacionales que saquean sus recursos naturales. «No teman en soñar un mundo diferente. Exijamos que haya justicia social, económica. Es la defensa de la vida».
Por su parte, el representante de la delegación de Vietnam, conformada por diez miembros, agradeció la invitación de la directiva de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), y aseguró que el objetivo de este encuentro es buscar la construcción de medidas para fijar posición a favor de la paz en el mundo.
Entre los temas de la agenda del Congreso Mundial de Juventud y Estudiantes Antifascistas se encuentran los derechos de las mujeres, la lucha de los movimientos estudiantiles, los derechos de los trabajadores, la protección del medio ambiente y la formación de organizaciones juveniles para la lucha contra los modelos de opresión de expresiones fascistas.