Instalan las Unidades Populares para la Paz en el estado Mérida

Este martes, realizan la instalación de las Unidades Populares para la Paz (Uppaz) en el estado Mérida, con el objetivo de garantizar y defender la paz,  esto en un acto encabezado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

«Venimos con una tarea encomendada por el hermano presidente Nicolás Maduro, (…) una tarea, pero sobre esa tarea una preocupación relativa de cómo mantener, conservar y construir una paz verdadera, una paz duradera, una paz en la que la gente sienta esa tranquilidad, en la que nuestros hijos e hijas, nietos y nietas pueden estar en las calles sin ninguna preocupación sin que lo aceche la violencia en una esquina, sobre todo la violencia política», expresó Cabello citado por el Mazo en su página web.

En ese sentido, durante la instalación de las Unidades Populares para la Paz (Uppaz) en la entidad andina Cabello denunció la violencia como una constante de la oposición venezolana.»El fascismo es irracional y, desafortunadamente, buena parte de la oposición venezolana tiene como práctica la violencia irracional propia del fascismo», dijo.

Recordó que muchos de esos grupos de derecha se han dedicado a perseguir y hasta quemar personas solo porque parecen chavistas, tal como sucedió con el joven Orlando Figuera, quien luego de ser apuñalado se le prendió fuego el 20 de mayo de 2017 en Altamira, municipio Chacao, estado Miranda, al este de Caracas.

Recalcó que en ningún momento esos sectores de la oposición han tenido la decencia de condenar actos como esos. «No los escuchamos por ninguna parte», subrayó.

Consciencia del Pueblo siempre nos ha salvado

En la actividad Cabello afirmó que la conciencia del pueblo es lo que ha salvado al país de los ataques que, año tras año, se ha inventado la derecha con el apoyo del imperialismo norteamericano.

Recordó una de las agresiones de la derecha en su afán por doblegar a la población perpetró un ataque en el año 2019 el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). «Eso no fue sólo contra los chavistas, porque cuando la luz se fue afectó a todos por igual. La derecha fue hasta en contra de sus mismos seguidores», señaló.

También mencionó como el Pueblo enfrentó en 2020 a un grupo de mercenarios estadounidenses y venezolanos que contratados por la oposición intentaron, por vía marítima, invadir nuestro territorio y sembrar violencia en el país. «Siempre ha sido la conciencia del Pueblo la que nos ha salvado», enfatizó.

«Espero que sepan y tengan claro que no nos vamos a dejar tumbar ni por las malas ni por las buenas», recalcó.

T/CO con información del Mazo