Informó el presidente Nicolás Maduro|Instalarán 10 plantas procesadoras de desechos sólidos en el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este lunes se reunirá junto al Consejo federal de Gobierno para aprobar el presupuesto 2016, en el cual los gobernadores de Aragua, Tareck El Aissami, y de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, deberán presentar un proyecto para instalar diez plantas de tratamiento de residuos y saneamiento en el país.

“El próximo lunes habrá reunión del Consejo Federal de Gobierno para aprobar el presupuesto 2016. Quien no asista con una razón justificada queda por fuera”, dijo el jefe de Estado en un contacto informativo de Venezolana de Televisión, durante la inauguración de la planta procesadora de desechos sólidos Agua de Paloma en nueva esparta.

Indicó que El Aissami, como secretario general de CFG se reunirá con los encargados de la empresa Argentina Econovo para realizar un plan de estudio para la construcción de 10 plantas procesadoras de desechos sólidos en 10 estados del país que lo necesiten.

“Le pedí a Tarek El Aissami evaluar la tecnología de esta planta de saneamiento para instalar un conjunto de plantas de la misma tecnología, calidad e impacto en varios estados del país, para el ecosocialismo de Venezuela”, comento Maduro.

Al respecto, señaló que luego de que le sea presentada la propuesta, será aprobada en marco del presupuesto 2016.

T/Johelcy Puentes
F/Captura VTV