Anunció el presidente Maduro|Instalarán Conferencia de Paz en el Zulia este sábado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este sábado será instalada la Conferencia de Paz en el estado Zulia, como parte del Plan Nacional de Convivencia y Paz.

«La Conferencia Nacional de Paz ha abierto espacios para integrar aspectos importantes como la economía. Reuniones como las de hoy son producto de la Conferencia Nacional de Paz», expresó durante una firma de acuerdos con empresas privadas para la aplicación de precios justos.

Ayer jueves señaló que la referida instancia es el escenario para construir un modelo para la convivencia pacífica. «Vamos por partes. La Conferencia Nacional de Paz comienza a ser y debe ser el gran escenario para poder construir un modelo en base a la Constitución, para la convivencia pacífica entre diferentes propuestas de país y la coexistencia de distintas visiones», dijo Maduro desde el Teatro del Círculo Militar de Caracas, donde sostuvo una reunión política con gobernadores y alcaldes bolivarianos.

Ratificó que la primera línea de acción del Gobierno de Calle será la instalar la Conferencia de Paz en todos los estados del país, con el objetivo de promover una cultura de paz y dirimir los conflictos. «Política de paz activa, unitaria, abarcadora, convocante en todos los estados y municipios», sostuvo.

«La Conferencia de Paz es un espacio más abierto para convivir, para demostrar la superioridad de la Constitución, para garantizarles a todos los venezolanos sus derechos económicos, sociales, políticos, civiles, humanos, y para coexistir en base a la tolerancia, al respeto», agregó Maduro.

Dijo que aún queda pendiente consolidar las mesas y comisiones que hasta la fecha se han conformado como parte de los diálogos sostenidos entre los diferentes sectores del país, por lo que ratificó su llamado a la derecha a sumarse a esta iniciativa que se inició en febrero pasado.

El jefe de Estado informó que a principios de la próxima semana la conferencia será instalada en el estado Mérida.

T/AVN
F/Prensa Presidencial