A partir de este jueves|Instalarán mesas de trabajo entre representantes del Estado y Owens Illinois

El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, explicó que a partir de este jueves, se instalarán mesas de trabajo constituidas por el Estado venezolano y representantes de la empresa recientemente expropiada, Owens Illinois, con el objeto de garantizar  el proceso de transición a lo interno del funcionamiento de las plantas.

Tales declaraciones fueron ofrecidas por Menéndez, luego de establecer una reunión «bajo un ambiente de tranquilidad, de entendimiento y en procura de los mayores intereses nacionales», con la directiva de la empresa Owens Illinois, efectuada en la sede del referido ministerio.

En este sentido, el Ministro indicó que como parte de los primeros resultados alcanzados en dicho coversatorio, los representantes de la empresa plantearon su disposición a colaborar en la garantía del funcionamiento operativo de las plantas, así como también su compromiso a ser implacables ante cualquier posibilidad de sabotaje que se pueda desarrollar en todas las instalaciones de la industria.

En cuanto al tema de los trabajadores, Menéndez aseguró que están plenamente garantizados los derechos laborales de absolutamente todos los empleados de la empresa y aseguró que el Gobierno Revolucionario reconocerá los acuerdos que hayan tenido en el caso de la planta en Valencia, Valera y Trujillo, en términos de la contratación colectiva.

«Si hay un gobierno que se caracteriza por el respeto, por el avance y la construcción de la clase trabajadora, «es el gobierno del presidente Chávez», expresó.

Recordó que esta expropiación tiene como función garantizar el rompimiento de del monopolio que ha existido con los insumos de envases de vidrio, a través de los cuales se transportan los alimentos para las familias venezolanas.

T/AR