Alcaldía fomenta cultura de reciclaje | Instalaron en Barquisimeto 150 pantallas ecológicas

Las autoridades intensificarán talleres de educación ambiental

Más de 150 pantallas ecológicas instaló, en Barquisimeto, el Instituto de aseo Urbano Domiciliario (Imaubar),  como parte del programa Barquisimeto Recicla, que adelanta la Alcaldía del municipio Iribarren.

Según el presidente de Imaubar, Frank Sánchez, el objetivo es fomentar una cultura ecológica y ambiental en las comunidades, con la práctica permanente del reciclaje de los desechos sólidos.

Explicó que se invirtió más de un millón de bolívares para la instalación de las pantallas en plazas, espacios públicos, centros educativos, avenidas, corredores viales de mayor tránsito peatonal y vehicular, así como en entradas de urbanizaciones populares.

Indicó que las pantallas ecológicas constan de cuatro contenedores identificados por colores. La etiqueta verde corresponde al papel aluminio; la amarilla, a los objetos de vidrio; la azul a los desechos de plástico. El contenedor con la etiqueta roja es para recolección de desechos orgánicos.

Sánchez precisó que este programa será profundizado en el año 2011. Se incluirá mayor número de comunidades y centros comerciales.

Dijo que el programa Barquisimeto Recicla se une con otros programas, tales como Certificación Escolar, Flores para mi Ciudad y Sembrando Vida.

“Todos estos programas han sido desarrollados para crear en nuestros habitantes un hábito de reciclaje, para de este modo convertir a Barquisimeto en una ciudad modelo en materia de educación ambiental” enfatizó.

T/Yajaira Iglesias
F/ Cortesía Alcaldía de Iribarren, Barquisimeto