Afirmó la ministra Edmée Betancourt|Instituciones del Estado han recuperado más de 20 mil toneladas de alimento acaparado

Foto referencial: Incautación de alimentos

La ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt, afirmó este sábado que en operaciones conjuntas de las instituciones del Estado venezolano se han decomisado más de 20 mil toneladas de alimentos que estaban siendo acaparados.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, desde el Gran Abasto Bicentenario, ubicado en Plaza Venezuela en Caracas, la funcionaria detalló que a través del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización de Alimentos, en el que participan 11 organismos se han incautado 13 mil 200 toneladas de rubros.

Explicó que en el referido operativo trabajan, de manera mancomunada, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis), la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), el Instituto Nacional de Salud Agrícola (INSAI), la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), entre otras instituciones.

La titular de Comercio explicó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su parte, ha decomisado 6 mil 900 toneladas de alimentos en todo el país. “Es decir que ya pasamos de 20 mil toneladas de acaparamiento que han tenido en esta guerra que tenemos contra la especulación y el acaparamiento”, destacó.

“Hemos hecho un trabajo totalmente persistente, permanente, en articulación, en este caso para los alimentos acaparados, con las instituciones de nuestro Gobierno Revolucionario siempre trabajando como un solo equipo”, dijo.

Por último, manifestó que estos operativos forman parte de las acciones del Ejecutivo Nacional para garantizar que el pueblo venezolano reciba, de manera oportuna y a los costos establecidos, su derecho a la alimentación.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

Mao Tse-Tung, dijo: “No se puede hacer una revolución con guantes de seda”.
Está visto que no basta con multar y confiscar a los acaparadores, pues es una enfermedad crónica y el éxito es muy relativo con esa práctica, los hechos hablan por sí solos. Es necesario, creo yo, endurecer los métodos. Por ejemplo confiscar los bienes de los acaparadores.