Para generar nuevos hábitos alimenticios| Instituto Nacional de Nutrición atendió a 97.222 mirandinos en 2014

Con la finalidad de generar buenos hábitos alimenticios en la población, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) atendió durante 2014 a 97.222 personas en los 21 municipios del estado Miranda, en la región central del país.

El abordaje se realizó en instituciones educativas, comunidades y sectores priorizados de la región, como parte del impulso de las Bases de Misiones Socialistas que lleva adelante el Gobierno Nacional. Allí se impartieron charlas, cursos de manipulación de alimentos y consultas nutricionales gratuitas y se promovió el espacio Escolar Activo y Nutritivo, entre otros.

El director regional del instituto, José Ángel Guzmán, precisó que durante 2014 visitaron instituciones educativas públicas y privadas, así como comunidades populares, para generar conciencia en la población mirandina sobre la importancia de tener adecuados hábitos alimenticios para una vida saludable.

Asimismo, informó que a través de la activación de Nutripuntos en los 21 municipios de la entidad atendieron a 33.508 mirandinos, quienes recibieron atención especializada y recomendaciones nutricionales por profesionales del INN.

«Tuvimos presencia en todos los municipios de la entidad y en todas las parroquias con el impulso de programas que promovemos desde el instituto como parte de la misión Alimentación», señaló.

Como otro de los logros, Gúzman enfatizó que en el Servicio de Educación y Recuperación Nutricional, ubicado en Santa Teresa del Tuy, se brindaron consultas nutricionales a 1.056 personas, mientras que en la sede principal del instituto, en Los Teques, se ofrecen desde julio pasado consultas nutricionales los martes y jueves, de 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 3:00 de la tarde, cuyo único requisito es que la persona interesada lleve un perfil 20.

Las consultas nutricionales también se hicieron presentes en el Farmatria de Pdval del Centro Comercial BuenaAventura, en Guarenas, y en el Hospital Pérez de León, en la parroquia Petare.

Informó que para este año continuarán profundizando la campaña Agarra dato, come sano para contrarrestar la obesidad y promover el Vivir Bien del pueblo venezolano a través de una buena alimentación.

«Queremos crear conciencia alimentaria y dar a conocer a las personas sobre lo dañino y perjudicial del consumo de comida chatarra, refrescos y alimentos con alto contenido de azucares en nuestro organismo. Más allá de eso queremos cambiar los patrones de consumo de la población venezolana», dijo.

Texto/AVN