En la capital zuliana|Intelectuales destacan que Venezuela es el destino de la revolución en Latinoamérica

Participantes del Encuentro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Venezuela en la Encrucijada, Capítulo Zulia, destacaron este martes en Maracaibo que el destino de los movimientos sociales y la revolución en Latinoamérica está en el país suramericano, el cual enfrenta una guerra que abarca lo económico, lo psicológico, lo simbólico y lo mediático.

«Estamos aquí para decirles que no están solos. Venimos porque la revolución Bolivariana y Chavista necesita la solidaridad del mundo como nunca antes, porque Venezuela, en buena medida, es el destino de América Latina, de la revolución y de los movimientos comunales latinoamericanos», aseveró Ángel Guerra, periodista cubano quien junto a la politóloga española Arantza Tirado y el historiador venezolano, Juan Romero, disertaron junto al pueblo marabino sobre las acciones del imperialismo contra las democracias revolucionarias.

Tirado se paseó por los momentos difíciles que ha enfrentado la revolución bolivariana, en la que inclusive sectores de la oposición secuestró al presidente Hugo Chávez, para resaltar que el chavismo es inmortal en Venezuela y un sujeto político-social de vanguardia que sabe reinventarse asimismo.

«Venimos para aprender de lo que este pueblo está haciendo para enfrentar el decreto Obama, el sicariato, el paramilitarismo, el bachaqueo y de toda la manipulación de los sectores imperialistas contra la revolución bolivariana», expresó al subrayar que la contrarrevolución está dentro del parlamento nacional.

Indicó que Venezuela enfrenta una guerra de espectro completo, es decir, explica, es atacada por todos lados y donde el papel de primer orden lo tiene la guerra mediática, aprovechando que cuatro o cinco grupos en el mundo controlan los medios de comunicación, falseando la realidad del país que transita por los caminos hacia una democracia revolucionaria.

Para enfrentar esa realidad refiere que es necesaria una política revolucionaria de comunicación, que aunque en el país se han dado muestras de tener gran capacidad en las redes sociales, aún falta a nivel de los espacios públicos de la televisión y la radio con discursos renovados.

Texto/AVN
Foto/Archivo