Comunicado|Intelectuales y Movimientos Sociales del mundo se solidarizan con Venezuela ante hechos de violencia

En una demostración de solidaridad y apoyo con el Gobierno y el pueblo venezolano ante los hechos de violencia iniciados el pasado 12 de febrero, intelectuales, referentes políticos, escritores, personalidades, profesores universitarios y movimientos sociales de países como Brasil, Venezuela, Túnez, Francia, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Bolivia, Cuba y el País Vasco, firmaron el comunicado denominado: “En defensa de Venezuela”.

A continuación reproducimos el texto y las firmas:

En defensa de Venezuela

Indignadas e indignados por la agresión que sufre el pueblo venezolano por parte de grupos violentos de ultraderecha que intentan romper el orden constitucional,

Manifestamos:

Nuestro apoyo al derecho que tiene el pueblo venezolano a tomar decisiones sobre su futuro en el marco de su constitución y los mecanismos legales vigentes.

Nuestro repudio a versiones tendenciosas sobre lo que está ocurriendo en Venezuela que reproducen cadenas mediáticas monopólicas vinculadas a grandes grupos económicos

Nuestro repudio a declaraciones injerencistas de funcionarios del gobierno de Estados Unidos y de Panamá.

Nuestro apoyo a la convocatoria a la paz y el diálogo realizada por el presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro a la que han adherido representantes de distintos sectores de la sociedad, incluidos algunos dirigentes de la oposición.

Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas de la violencia a quien acompañamos en su dolor y sus reclamos de justicia y castigo a los culpables.

Nuestro reconocimiento al gobierno de Venezuela por logros reconocidos por las Naciones Unidas como el de ser el país menos desigual del continente ( Indice Gini), territorio libre de analfabetismo y ser el segundo país en el continente y el quinto en el mundo por su porcentaje de matrícula universitaria.

Nuestro reconocimiento al derecho que tiene el pueblo de Venezuela de realizar sus propio proyecto de país a partir de premisas contenidas en el Programa de la Patria, como la construcción del socialismo, recuperar las banderas independentistas de los libertadores, convertirse en una potencia económica, cultural y ejemplo de equidad social, abogar por un mundo multipolar y en paz y por la defensa del planeta y la conservación de la especie humana.

Nuestro reconocimiento del derecho indiscutible que tiene el pueblo y el gobierno venezolano de continuar con su experimento político y social, que sin duda abrirá nuevos debates en una humanidad amenazada por el hambre, las guerras y las catástrofes climáticas.

Fuente/ Prensa MPPCMS