Dijo el presidente de la Asociación Nacional del Rifle|Intentarán bloquear en EE.UU. proyectos para control de armas

El presidente de la Asociación Nacional del Rifle (ANR), David Keene, dijo este domingo que tiene suficiente apoyo en el Congreso norteamericano para bloquear restricciones contra las ventas de fusiles de asalto y cartuchos de gran capacidad.

Keene afirmó que esas propuestas no serán aprobadas, a pesar de la indignación que provocó en todo el país la masacre ocurrida en una escuela primaria del estado de Connecticut el 14 de diciembre pasado, donde murieron 20 niños y seis adultos.

Durante una comparecencia en el programa dominical State of de Union de la televisora CNN, Keene señaló que su organización cuenta con suficiente apoyo en el poder Legislativo para derrotar esas y otras propuestas del presidente Barack Obama y varios congresistas demócratas.

La semana pasada el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, se reunió con directivos de la ANR y de otras organizaciones y personalidades interesadas en el tema del control de las armas de fuego, y se comprometió a entregar a Obama una serie de recomendaciones el próximo martes sobre el tema.

Entre las opciones que se estudian está la posibilidad de establecer controles universales de antecedentes para los compradores de dichos artefactos y otras restricciones destinadas a reducir la espiral de violencia en el país norteño, a través de nuevas leyes u órdenes ejecutivas del mandatario.

Fuente/PL