Señaló el embajador de ecuatoriano Ramón Torres Galarza|Intento de golpe de Estado en Ecuador fortaleció las democracias dentro de América Latina

El reciente intento de golpe de Estado contra el presidente ecuatoriano Rafael Correa, sirvió para fortalecer las democracias dentro de América Latina y en especial en aquellas naciones donde los gobiernos tienen tendencias progresistas, así lo indicó el embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres Galarza.

Durante su participación en el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el diplomático señaló que la revuelta liderada por policías de esa nación andina, permitió fortalecer los modelos democráticos en la región y perder “la ingenuidad” sobre la real disposición de la derecha a derrocar gobiernos que no estén dispuestos a conculcar los derechos del pueblo para beneficiar a un pequeño grupo.

Galarza aseguró que la capacidad conspirativa de factores de la derecha y del imperialismo, será derrotada por los pueblos que esgrimirán como armas su voluntad, conciencia y capacidad organizativa.

“Los pueblos de América Latina defienden a la democracia como un patriomino de amor y libertad. Quizás hemos padecido de una suerte de ingenuidad democrática que nos ha hecho confiar en extremo. Pero, en Ecuador, no vamos a repetir errores de concesión que en un momento determinado pueden servir de factores de desestabilización”, concluyó.

T/CO
Fuente/AVN