Martes se reunirán los presidentes| Internacionalista destaca fortalecimiento de economía venezolana con ingreso al Mercosur

Luis Quintana

El ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), lo cual será formalizado este martes en Brasilia, fortalecerá la economía nacional al exportar sus productos a Argentina, Brasil y Uruguay, naciones miembros del bloque regional desde su creación en 1991, aseveró este lunes el internacionalista Luis Quintana.

El pasado 28 de junio los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Dilma Rousseff; y de Uruguay, José Mujica, decidieron aprobar el ingreso venezolano al grupo luego de suspender a Paraguay por considerar que con el golpe parlamentario dado al presidente constitucional de ese país, Fernando Lugo, se incumplieron las normas democráticas establecidas por el grupo regional.

Los tres mandatarios marcaron para este martes 31 de julio la cita para oficializar esa entrada, con la cual el bloque económico recibirá un fuerte impulso y se convertirá en el poseedor de las mayores reservas de crudo del planeta.

Al respecto, durante una entrevista en el canal privado Venevisión, Quintana expuso que la adhesión venezolana al grupo también «significa la concreción de un espacio geopolítico económico muy importante» para la nación.

El internacionalista añadió que Mercosur es un espacio prioritario para que Venezuela pueda insertar toda su potencialidad energética, petroquímica, agrícola, industrial y petrolera en la región.

Además, sostuvo que los ingresos económicos provenientes del  grupo se traducirán en mayor inserción de la población en los programas sociales, mejor infraestructura y diversificación de la economía nacional.

Quintana destacó que la alianza con Brasil, con más de 192 millones de habitantes, permitirá que Venezuela exporte sus productos a un mercado mucho más amplio que el local, lo cual significarán mayores ingresos para el tesoro nacional.

Además de las naciones miembros, Chile, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia son estados asociados a Mercosur, mientras México y Nueva Zelanda son observadores.

Fuente/AVN
Foto/Captura VTV