Este viernes|Intoxicación masiva en planta chilena por fuga de amoníaco

Casi un centenar y medio de trabajadores chilenos resultaron intoxicados como consecuencia de un escape de amoníaco en una planta de empaque frutícola en esta capital.

La fuga del gas venenoso obligó a la evacuación inmediata de 135 empleados, 11 de los cuales presentaron complicaciones de mayor gravedad y quedaron hospitalizados. Muchos operarios sufrieron irritación ocular y molestias estomacales.

De acuerdo con versiones preliminares, trabajos de mantenimiento en los ductos internos de la planta, situada en la comuna San Bernardo de la región Metropolitana de Santiago, generaron la peligrosa emanación, al mezclarse el amoníaco con agua.

Autoridades sanitarias anunciaron al respecto un sumario porque el procedimiento se realizó en presencia de trabajadores, cuando lo dispuesto es que tenga lugar fuera del horario laboral.

La indagación inicial arrojó además que la mayoría de los afectados no disponía de contrato laboral, lo que exigió la presencia en el lugar del subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, y la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez.

Hemos recibido testimonios de algunos empleados que dicen no tener un contrato escrito y eso es de la máxima gravedad, señaló Baranda.

Texto/Prensa Latina
Etiquetas