El acto público se llevó a cabo en la plaza Bolívar|Inutilizadas 52 armas de fuego en Trujillo

Como parte de las acciones destinadas a promover la paz e incrementar los niveles de seguridad en la población, este viernes fueron inutilizadas 52 armas de fuego en el estado Trujillo, en la región andina del país.

El acto público se llevó a cabo en la plaza Bolívar del municipio Trujillo, capital, en el que estuvieron presentes autoridades civiles y militares.

El comandante de la policía estadal, comisario Jairo Pernía, detalló que 48 de estas armas -revólveres, escopetas, chopos, escopetín y facsímiles- fueron decomisadas en los últimos dos meses en operativos policiales.

Las cuatro restantes (dos pistolas, un revólver y un escopetín) fueron entregadas de forma voluntaria, como parte del Plan Desarme que adelanta el Gobierno Bolivariano.

Pernía destacó la importancia de que la gente que posea algún arma obtenida por diferentes medios las entreguen de forma voluntaria, contribuyendo con ello a incentivar la cultura de la paz y la sana convivencia.

“Hacemos un llamado a las personas que tengan en su poder alguna arma entregarla en los diferentes puntos dispuestos para tal fin, por lo cual pueden obtener algún incentivo”, refirió.

Pernía señaló que estas armas, una vez destruidas, serán reutilizadas como materia prima para la fabricación de cabillas que sirvan para la construcción de casas y apartamentos que adelanta la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en la entidad andina, G/B Randall Radamés Rivas Rojas, indicó que en la entidad han sido dispuestos como centro de recepción para la entrega voluntaria de armas las diversas unidades militares que aquí funcionan, como el 222 Batallón de Infantería Rivas Dávila, en el municipio capital; la Guarnición, en Pampán, y la Guardia Nacional Bolivariana, en Valera.

Asimismo, al sede de la Oficina Nacional Antidrogas, ubicada en el Servicio de Atención de Emergencias 171, en Valera.

Rivas Rojas recalcó que estas acciones están dirigidas a lograr la paz en el país y la convivencia solidaria entre los ciudadanos.

Entre 2013 y 2014 se han destruido 776 armas de fuego la entidad andina.

Texto/AVN