Informó Jenifer Gil|Inversión en educación se mantendrá pese a crisis económica mundial

La ministra del Poder Popular para la Educación, Jenifer Gil, expresó este jueves que el Estado venezolano mantendrá la inversión en el sector educativo, pese a la grave crisis económica mundial del capitalismo.

La aseveración fue emitida durante una entrevista realizada en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolano de Televisión, donde la titular de Educación dijo que el presidente Hugo Chávez siempre ha sido consistente en lo que se refiere a los costos de inversión social.

“La inversión educativa, a pesar de los problemas y de la crisis económica del sistema capitalista, continuará”, afirmó la alta funcionaria.

Recordó que este viernes llega a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Presupuesto de la nación para el año 2011, en el cual se estima que el sector educación mantenga la importante inversión que ha tenido en los 11 años de Revolución Bolivariana.

Por otra parte, Gil informó que desde su cartera se ha retomado el proyecto de elaboración y reproducción de textos escolares para los niños, niñas y adolescentes del país, los cuales serán editados para el período 2011-2012.

“Estamos empeñados en producir y generar nuevos textos que sirvan de referencia para nuestros niños y jóvenes, de hecho esta es una deuda que tenemos con los venezolanos”

La titular de educación indicó que para la realización de los libros se convocó una comisión nacional integrada por intelectuales, profesores y demás profesionales, con el objetivo de reescribir la historia, sin desechar los conocimientos que investigadores de otras épocas han dejado como legado.

“Está planteado dar una mirada distinta de la historia, en comparación con la que se ha dado hasta ahora, queremos destacar el proceso de resistencia indígena, la guerra de independencia, con criterio científico y sobre todo sin negar la cuarta república”, subrayó.

Fuente/AVN
Texto/CO

La Ministra habla y habla y no dice nada sobre el aumento de sueldo de los docentes, hasta cuándo vamos a estar con eso sueldo miserable