Anunció alcalde José Ramón López|Inversión en nuevo cementerio municipal de Ciudad Guayana ascenderá a Bs 15 millones

La alcaldía de Caroní, estado Bolívar, invertirá 15 millones de bolívares en la construcción del nuevo cementerio municipal de Ciudad Guayana, informó el alcalde de esta localidad y candidato de la Patria a la reelección, José Ramón López.

El burgomaestre de la mayor ciudad del suroriente venezolano hizo este anuncio tras oficializarse la transferencia de 50 hectáreas de tierras pertenecientes a la estatal Ferrominera Orinoco (FMO), que serán utilizadas por el Gobierno municipal para este proyecto.

López agradeció a las autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y de FMO por el apoyo que dan al desarrollo de Ciudad Guayana.

“En nombre de los 850.000 guayaneses le queremos agradecer a nuestro Gobierno Bolivariano, por intermedio del presidente de la República, Nicolás Maduro; el ministro para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Guayana, Carlos Osorio, y el presidente de Ferrominera Orinoco, Jesús Zambrano Mata por este apoyo”, señaló.

Agregó que esto es resultado también del trabajo en equipo entre las instituciones del Estado, “que como un solo Gobierno nos unimos para resolver las necesidades de nuestra población”.

El candidato señaló que el nuevo Cementerio Parque de Ciudad Guayana ha sido una necesidad de la ciudad en los últimos 10 años, debido a que el antiguo Cementerio Municipal de Chirica ya no tiene más espacio disponible.

“Este era un compromiso pendiente y será una realidad durante mi nueva gestión, una vez ratificado por el voto popular el próximo 8 de diciembre por el pueblo de Ciudad Guayana”, señaló.

Explicó que esta instalación se ubicará en el sector UD-276 de Puerto Ordaz, en adyacencias de la avenida Caracas y muy próximo al actual cementerio privado Jardines del Orinoco.

En este lugar la alcaldía de Caroní invertirá 15 millones de bolívares, aprobados por el Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas de Caroní, para construir fosas tipo tanque, tanto sencillas como dobles, además de un crematorio y capilla velatoria con capacidad para 350 personas.

Además la instalación contará con cafetín, oficinas administrativas, cerca perimetral, áreas verdes y estacionamiento y un taller de mantenimiento.

En este punto, José Ramón López resaltó que la capacidad total de este cementerio municipal será de entre 70.000 a 110.000 cuerpos, con una vida útil de 150 años.

“Los más beneficiados serán, sin duda, las familias de bajos recursos, que podrán enterrar a sus difuntos de manera digna y a un costo hasta 90% más bajo que el que tienen que pagar en los cementerios privados”, recalcó.

Informó que los primeros movimientos de tierra se ejecutarán en el arranque de 2014. Se prevé que toda la instalación esté totalmente lista en un lapso no mayor a cuatro años.

Fuente/AVN