Por dudas al respecto|Investigarán patrimonio de la líder de la ultraderecha francesa

La justicia francesa investigará las declaraciones de patrimonio de 2014 del fundador del ultraderechista Frente Nacional (FN), Jean Marie Le Pen, y de su hija, Marine, actual líder de ese partido, por dudas al respecto.

La Alta Autoridad para la Transparencia en la Vida Pública comunicó hoy que existen serias dudas en cuanto a la exhaustividad, la exactitud y la sinceridad de las referidas declaraciones.

En tal sentido, señaló la infravaloración evidente de ciertos activos inmobiliarios realizada conjuntamente por ambos políticos.

Jean-Marie Le Pen habría omitido declarar una cuenta en Suiza y lingotes de oro, apuntó la institución.

El 4 de noviembre último, la casa y el despacho del fundador del FN fueron registrados por sospecha de fraude fiscal.

El registro forma parte de una investigación abierta por un supuesto caso de blanqueo de capitales y fraude fiscal, precisaron fuentes judiciales.

Se sospecha que Le Pen posee bienes no declarados colocados sucesivamente en Suiza, en las Islas Vírgenes Británicas y en Bahamas.

Además de dinero, tendría lingotes y piezas de oro, según revelaciones realizadas en aquel momento por el sitio web de información Mediapart.

Jean-Marie Le Pen, quien fue separado hace unos meses del FN tras enfrentamientos con su hija Marine, aseguró que no trasgredió la ley y denunció lo que denominó una violencia judicial injustificada.

La investigación es paralela a la que la justicia realiza por la financiación de las campañas electorales del Frente tras el ascenso de Marine a la presidencia, que pudo inflar las facturas de los gastos pagados por el Estado.

Fuente/Prensa Latina