Irán desmiente la fake news sobre la “condena a latigazos” para Ronaldo

Una noticia que se difundió este viernes afirmaba que el astro portugués Cristiano Ronaldo, quien juega en el Al Nassr de Arabia Saudita, había sido condenado por la justicia iraní a recibir 99 latigazos por haber abrazado, en una expresión de cariño y agradecimiento, a la pintora Fatemeh Hamami en septiembre pasado.

Sin embargo, se trataba de una fake news. La embajada de Irán en España se encargó de desmentirlo en sus redes sociales: “Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán”.

Para la embajada, está claro que se trata de maniobras para ocultar la información sobre la letal avanzada de Israel en Gaza.

“Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la nota recuerda que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol.

La representación diplomática calificó de “sincero y humano” el encuentro con Fatemeh Hamami, una artista iraní que sufre parálisis cerebral, quien obsequió a Ronaldo dos cuadros de su autoría con la figura del deportista.

La embajada iraní recordó que Ronaldo “también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país”.

T/VN