Informaron fuentes militares|Irán rescata un buque chino de ataques piratas en golfo de Adén

La 31ª flota de la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán ha rescatado un buque chino de los ataques piratas en el golfo de Adén.

Según informan fuentes militares, los marines persas han repelido cinco barcos piratas que trataban de robar un portacontenedor en horas de la mañana de este miércoles.

Las mismas fuentes han detallado que recibieron una llamada de emergencia de parte del buque chino, después del ataque de los delincuentes, que utilizaron armas ligeras y semipesadas.

Tras recibir la señal de socorro, el destructor Bayandor de las Fuerzas Navales del país persa, se ha dirigido de inmediato al lugar y ha frenado a los atacantes, quienes se vieron obligados a huir de la zona.

Gracias a las fuerzas iraníes, el carguero chino ha podido continuar su trayectoria rumbo al puerto de Yeda (Arabia Saudí), sin sufrir ningún daño.

El patrullaje de las Fuerzas Navales de la República Islámica de Irán ha desempeñado un papel fundamental en la defensa del comercio marítimo en aguas internacionales, en concreto en el golfo de Adén.

T y F/Hispantv