Dijo el líder supremo del país persa|Irán responderá con puño de hierro ante cualquier agresión de Israel y EE.UU

Ayatollah Alí Jamenei, líder supremo de Irán

El líder supremo de la República Islámica de Irán, ayatolá Alí Jamenei, aseguró este jueves que Teherán responderá con puños de hierro si los gobiernos de Israel, Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados intentan perpetrar un ataque militar contra las instalaciones nucleares del país persa.

“Nuestros enemigos, ante todo, el régimen sionista (Israel), EE.UU. y sus secuaces deben saber que rechazaremos con firmeza cualquier agresión militar, e incluso mera idea o amenazas de la misma. Los Guardianes de la Revolución Islámica, el Ejército y la nación iraní responderán con fuertes golpes y puños de hierro”, advirtió Jamenei en un discurso ante los oficiales de las Fuerzas Armadas persas.

Esta declaración es la primera desde que a la prensa trascendieron algunos fragmentos del nuevo informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), según el cual Irán trabaja en la creación de armamento nuclear. Acción que el país islámico ha negado en reiteradas ocasiones.

Teherán insiste en que su programa de enriquecimiento de uranio es con fines pacíficos y está destinado únicamente a cubrir con la demanda interna de energía eléctrica.

Irán reafirmó esta semana la disposición de continuar el diálogo sobre su programa nuclear con el OIEA y el Sexteto de mediadores internacionales (Alemania, China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia). Entretanto, el presidente del régimen sionista de Israel, Simón Peres, afirmó el pasado 4 de noviembre que su país se decanta hacia una solución militar del problema nuclear iraní.

Texto/CO
Fuente/Ria Novosti
Foto/Archivo