Diputados de derecha “coquetean” con el bloque socialista|Iris Varela asegura que la oposición se desinfló en la Asamblea Nacional

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Iris Varela, aseguró este miércoles que la fracción que representa a la derecha venezolana en el parlamento se desinfló cuando llegó a la Asamblea Nacional.

Durante la transmisión del programa Contragolpe de Venezolana de Televisión (VTV), la parlamentaria por el estado Táchira indicó que los legisladores opositores “llegaron y creían que se estaban comiendo al mundo”; sin embargo señaló que ahora hay “muchos que están arrepentidos de estar ahí (en la fracción derechista)”.

Aseguró además que hay muchos de los diputados de oposición que “coquetean” con el bloque socialista debido a la desunión que existe entre los mismos, así como a las continuas riñas internas.

Recordó que la fracción de derecha tiene solo 67 diputados frente a los 98 parlamentarios revolucionarios.

PUEBLO RESTEAO

En torno al comportamiento del pueblo soberano durante los hechos del 11, 12 y 13 de abril de 2002, donde sectores de la oposición venezolana ejecutaron un golpe de Estado contra el Presidente constitucional de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, la diputada pesuvista resaltó que “aquí lo que hay es un pueblo restiao”.

Señaló que la valentía y el coraje del Poder Popular quedo plenamente demostrado cuando se abocó a las calles en la defensa de la Revolución, por lo que se manifestó “horgullosisima” de la conciencia del pueblo venezolano.

SI VUELVEN A INTENTARLO…

La diputada Iris Varela informó además que la revolución “va a tener siempre el acecho de un golpe de Estado; uno sabe que siempre hay quien intenta calentarle la cabeza a un militar”; sin embargo aseveró que el nivel de conciencia política y soberana que ha alcanzado el pueblo venezolano y la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es otro y ahora “los vamos a pulverizar si vuelven a intentarlo”.

“La conciencia del pueblo es mucho mayor y contra eso no se puede luchar” sentenció la parlamentaria.

Para finalizar señaló que la población venezolana “debe tener en la memoria vivo lo que aquí paso”, para no permitir que situaciones como las ocurridas en 2002 vuelvan a ocurrir.

Texto/Francisco Moreno