Instó a mantener el compromiso con la Revolución|Iris Varela responsabiliza a Pérez Vivas por distribución de medicamentos vencidos

Advirtió que las personas que están detrás de estas medicinas vencidas son contra revolucionarios

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Iris Varela, rechazó este lunes los señalamientos realizados por  sectores opositores, quienes atribuyen al Gobierno Nacional la responsabilidad de los medicamentos vencidos que fueron distribuidos en la entidad andina.

Es el gobierno regional quien tenía la obligación de rendir cuentas cuando le fueron entregadas estas medicinas”, aseveró  Varela, quien además destacó, que con el hecho, la oposición está promoviendo “un show mediático” para propiciar una campaña de desprestigio contra el Gobierno Nacional

En contacto con el programa “Despertó Venezuela”, transmitido por Venezolana de Televisión,  la parlamentaria manifestó que el gobernador del estado (Cesar Pérez Vivas) «es quien le rinde cuentas a la Corporación regional de Salud y es muy extraño que luego de año y medio salgan con el cuento de las medicinas dañadas«.

Recordó que Pérez Vivas tiene un año ejerciendo las funciones como máxima autoridad del estado, y en ese momento debió presentar actas de inventario de todo lo recibido. En tal sentido, aclaró que “lo que se pide es una investigación a fondo, por que aquí hay un Gobierno Regional y es él quien debe responder”.

ALIMENTACIÓN Y SALUD GARANTIZADAS

Varela apuntó que “no ha habido gobierno alguno que sepa como garantizarle la salud y la alimentación a toda una nación», llegando a todos los rincones de su geografía, además con las misiones como Barrio Adentro, en  la que sus usuarios pueden practicarse, de forma gratuita, exámenes médicos que antes sólo se realizaban en clínicas privadas por costos muy elevados.

“Es tal el esfuerzo que hace el Gobierno Nacional para garantizar la alimentación a la población y que ,aunque lamentablemente se han dañado estos alimentos, esto no ha parado la cadena de suministros y el trabajo hecho en los comedores populares” señaló.

MAYOR COMPROMISO REVOLUCIONARIO

Advirtió la diputada que las personas que están detrás de la distribución de estas medicinas vencidas son contrarevolucionarios. “En las misiones no podemos tener a personas que no sientan este proceso en sus entrañas, en su alma y corazón. Solamente sintiendo este proceso podremos funcionar bien (…) No podemos tener escuálidos en nuestras misiones porque lo que llegan allí es a sabotear” destacó.

Señaló que se han detectado algunos contrarevolucionarios infiltrados en las misiones socialistas y fueron ellos los que se manifestaron en el Referéndum en contra de la Revolución. Precisó que con el apoyo de la derecha venezolana, este grupo «trató de acabar con las misiones en el golpe de estado del 2002”.

T/Luis J. González C.