Se realizará este sábado en Lechería|Iron Kids sacará toda la fuerza de niñas y niños en la tierra y en el agua

Las competencias “iron” figuran entre las más exigentes, porque requieren demostrar la fortaleza en la tierra y en el agua. Mariana Soto, organizadora de Iron Kids, piensa que niñas y niños pueden cumplir con este circuito de natación, ciclismo y carrera.

La cuarta edición de Iron Kids se efectuará el sábado 27 de septiembre en playa Lido, en Lechería, puntualiza Soto en entrevista telefónica con el Correo del Orinoco. Hay capacidad para 250 niñas y niños con 250 representantes. Son ocho categorías para pequeñas y pequeños de 4 a 12 años de edad.

El circuito, detalla, comenzará con la natación a las 7:00 am. Niñas y niños no necesitan saber nadar, porque siempre tocarán el fondo, asegura Soto. “Vamos a colocar en la playa una estructura de piscina en la orilla. Es decir, los participantes no van a nadar en la profundidad del mar, sino en la orilla. Vamos a colocar carrileras. Los participantes pueden nadar con tablitas, alitas o cualquier instrumento que les sirva”, destaca.

Una vez cumplida la natación, niñas y niños saldrán con sus representantes al área de transición para ayudarlos a colocarse los zapatos, el casco y la franela para el ciclismo. “La zona está debidamente demarcada con los metrajes, hay puntos de hidratación y jueces”, puntualiza. Al terminar con las bicis pasan al circuito de carrera en playa Lido.

Aun cuando a los tres primeros lugares se les entregará el trofeo correspondiente, la realidad es que la jornada busca reconocer la participación más que la velocidad. “A los niños no se les toma el tiempo”, insiste.

GRATA EXPERIENCIA

La experiencia, sostiene Soto, “ha sido muy grata”. En Lechería “tenemos una comunidad muy deportiva, en la que están involucrados los representantes”. Llegar a una cuarta edición no parece tarea fácil, pero el equipo organizador de Iron Kids, lejos de amilanarse, se entusiasma, porque la respuesta de la población ha sido generosa.

“Decidimos organizar el Iron Kids porque en la zona son pocas las actividades que se hacen para los niños; la mayoría de las actividades deportivas son para adultos, aun cuando en la zona hay un potencial deportivo grande”, refiere. En el centro gallego de Lechería “tenemos un club de natación” que motiva a involucrar a niñas y niños en más actividades.

El Iron Kids tiene “bastante apoyo”, según palabras de Soto. “Nos apoya la alcaldía de Urbaneja, la Fundación para el Desarrollo Deportivo de Anzoátegui, Hipereventos, Factory Bike y mucho material humano”. En la organización -que comenzó hace cuatro meses- participan unas 40 personas.

Texto/Vanessa Davies
Foto/Archivo
Etiquetas