La Maniobra de Campaña «Caribe Soberano 200» se realizará en la Isla de la Orchila, «un ejercicio bastante completo que implica una fuerza de tarea y los grupos de tareas conjuntos aeroespaciales, las fuerzas especiales, inteligencia y guerra electrónica y el terrestre». Así lo informó el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López.
Padrino López explicó que esta maniobra desplegará medios de la defensa aérea, con drones artillados, de vigilancia, submarinos y aéreos, con el fin de dar «vigilancia del sector y sus capacidades ofensivas».
Asimismo, detalló que también se observará el emplazamiento de los sistemas BUST antiaéreo y los sistemas ZU de artillería aérea. El ministro Padrino López destacó que la tarea del grupo de tarea de Fuerzas Especiales de la FANB será la obtención de información, la infiltración aérea, marítima y terrestres que «reconocerá los espacios subacuáticos» en la que mostrará toda su «gala y capacidad del terreno para las misiones que se les asigne».
Asimismo, resaltó que desde la inteligencia y guerra electrónica se recolectará, analizará y compartirá información de inteligencia militar «para implementar acciones de guerra electrónica» y el conjunto de tarea marítimo hará un gran despliegue para el tiro de costa, desembarco de anfibios, tiro de artillería de costa.