Afirman doctores|Israel dispara armas experimentales contra civiles Palestinos

Los doctores que tratan a los pacientes en Gaza han acusado a Israel de utilizar armas experimentales contra civiles palestinos.

Dirigiéndose a periodistas en una rueda de prensa el domingo, Youseff Abul Resh, subsecretario del Ministerio de Salud de Gaza dijo: “Los equipos médicos han registrado heridos consistentes con aquellas causadas por DIME (explosivos metálicos densos inertes) y otras armas prohibidas”.

Agregó, que “Israel despiadadamente ha atacado a civiles palestinos dejando a muchos de ellos con heridas graves y discapacidades futuras (…) Durante la semana pasada, ataques aéreos israelíes han asesinado a más de 200 personas, en su mayoría civiles, incluyendo al menos 34 niños».

Utilizando a Gaza como laboratorio

Las municiones de DIME fueron desarrolladas por la Fuerza Aérea de Estados Unidos en 2006 y desde entonces han sido probadas repetidamente contra el pueblo de Gaza, quienes desde hace tiempo han servido como ratas de laboratorio involuntarias para la industria de armas de Israel.

Las bombas DIME contienen tungsteno, un metal cancerígeno que ayuda a producir explosiones increíblemente destructivas que cortan a través de la carne y el hueso, a menudo decapitando las extremidades inferiores de las personas dentro del radio de la explosión.

El reconocido doctor noruego Mads Gilbert, quien presenció las horribles heridas causadas por bombas DIME durante el ataque de Israel contra Gaza en 2009, dijo a The Electronic Intifada por teléfono desde el hospital al-Shifa en la ciudad de Gaza que los pacientes se están presentando con las lesiones relacionadas con bombas DIME.

Fuente/Electronic Intifada
Traducción/Ivana Cardinale