Pese a la condena internacional|Israel no cancelará planes de expansión de asentamientos

Altos funcionarios de la oficina del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu dijeron este lunes que Israel no tiene intención de cancelar sus planes para acelerar la construcción de asentamientos en el área conocida como E-1, entre Maa’leh Adumim y Jerusalén.

Luego de varias horas de silencio, la oficina de Netanyahu finalmente respondió a las condenas de países europeos sobre el plan de Israel de expandir los asentamientos.

Una fuente de la oficina del primer ministro afirmó que Israel no echará atrás su decisión de avanzar en la construcción en el área E-1. «Vamos a seguir apoyando a nuestros intereses vitales frente a la presión internacional y no habrá ningún cambio en la decisión que se tomó», dijeron fuentes de la oficina de Netanyahu.

La decisión de Netanyahu de continuar con el plan en el área E-1 y construir 3.000 viviendas en los bloques de asentamientos y en el este de Jerusalén, aparentemente ha conmocionado a los ministerios de relaciones exteriores y a los líderes en Londres y París.

Fuente/ Haaretz
Traducción/ Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco